ENSAYOS EN LABORATORIO

Laborcontrol realiza tanto ensayos de laboratorio como ensayos a pie de obra. Algunos de los ensayos que realizamos en laboratorio figuran a continuación:

TRACCIÓN EN PROBETA ANCHA (UNE-EN ISO 10319:2008)

En este ensayo determinamos la resistencia a la tracción, la deformación en rotura y los módulos secantes al 2%, 5 % y 10%. Para realizar el ensayo utilizamos probetas de (100 x 200) mm añadiéndole en la parte más ancha unos solapes de 50 mm para poderlas ajustarlos a la máquina, obteniendo así una probeta de (200 x 200) mm. En el caso de las geomallas y georedes se cortan las probetas a 10 mm de cualquier nudo, haciendo que la probeta contenga al menos una hilera de nudos transversales excluyendo los que estén sujetos en las mordazas. Las probetas para este ensayo se obtienen por troquelado y se someten a esfuerzos de tracción a velocidad constante.

Este ensayo nos permite hallar el esfuerzo máximo que es capaz de soportar el material y la deformación en este punto. Estos parámetros son fundamentales a la hora de diseñar la instalación.

 


ensayo-traccion-probeta-ancha